*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Inician instalación de cerco perimetral en los acantilados de la Costa Verde

La Municipalidad de Lima informó que con esta esta medida, se busca evitar que que las rocas que caen de los acantilados invadan la vía de la Costa Verde.

La medida se ejecuta en el marco de la declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente de derrumbes.

Este martes se inició la instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados de la Costa Verde. La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que la medida fue adoptada con el fin de prevenir accidentes y proteger la integridad de los usuarios.

Mediante un comunicado, la comuna detalló que con esta nueva disposición se busca evitar que las rocas que caen de los acantilados invadan la vía donde circulan cientos de vehículos.

Su implementación se llevará a cabo en los distritos en los que se extiende la Costa Verde: San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. En total, tendrá más de 15 mil metros de largo.

La empresa Roquisa Constructores SAV, encargada de los trabajos, realizará también la limpieza del terreno, el suministro, la excavación y colocación de postes prefabricados de concreto, como parte de las labores previas a la instalación del cerco.

Cabe indicar que la medida anunciada por la comuna metropolitana se lleva a cabo en el marco de la declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente de derrumbes, que rige hasta el 18 de enero próximo.

TE SUGERIMOS LEER