*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Magdalena pide declarar en emergencia acantilados: “No vamos a cargar con ningún muerto"

El alcalde Carlomagno Chacón aseguró que este tema es una prioridad debido al riesgo que representa para las personas que se desplazan a diario por la Costa Verde.

El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, se pronunció esta mañana sobre el pedido que aprobó el concejo municipal para declarar en emergencia los acantilados de la Costa Verde.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre explicó que el pedido no solo involucra el acantilado que terminó desprendiéndose hace unos días, sino también el malecón de la Costa Verde que asegura se está “cayendo a pedazos”.

Asimismo, hizo hincapié en la suspensión temporal de “toda emisión de licencias de construcción y funcionamiento” al borde del acantilado, que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

“No habrá más licencias temporalmente en esa zona hasta que tengamos el diagnóstico de estructuras y defensa civil”, precisó.

La autoridad edil recalcó también que este tema debería ser considerado prioridad en la tan agitada agenda política del país, pues asegura que la vida de los transeúntes está expuesta al peligro.

“No podemos tener un malecón que se cae a pedazos y un acantilado que se está desprendiendo, poniendo en peligro la vida de las personas. Entiendo que la agenda política se encuentra dedicada a otras cosas, pero esto es una prioridad”, indicó.

“La comuna de Magdalena no va a cargar con ningún muerto por falta de interés o iniciativa”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Magdalena: Licencias otorgadas a construcciones en acantilados serán evaluadas
Actualidad
Magdalena: Licencias otorgadas a construcciones en acantilados serán evaluadas
09/08/19 - Capital