*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Restringen circulación de vehículos de carga en el circuito de playas de la Costa Verde

La medida, publicada mediante resolución de gerencia de la Municipalidad de Lima, empezará a aplicarse desde este miércoles 4 de diciembre.

La norma fue difundida hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La Municipalidad de Lima emitió una norma que restringe la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías en el circuito de playas de la Costa Verde durante las 24 horas del día.

Según la Resolución de Gerencia N° 349-2019-MML/GTU, difundida hoy en el diario oficial El Peruano, la medida aplica desde la bajada Escardó, en San Miguel, hasta la bajada Huaylas, en Chorrillos.

Los camiones cuyo peso bruto sea superior a las 6.5 toneladas están sujetos a la restricción. Sin embargo, los vehículos encargados del recojo de basura estarán exceptuados de la medida todos los días de 10:00 a 12:00 de la medianoche, al igual que las grúas en cumplimiento de sus funciones.

Los vehículos de radio y televisión o aquellos destinados a la ejecución de obras en la vía también estarán libres de restricción, en conformidad con la autorización de interferencia de vías.

De igual modo, las unidades dedicadas al abastecimiento de restaurantes, clubes, bares y otros locales que brinden servicio al público. La norma determina que estas unidades no deben superar las 18.5 toneladas de peso y podrán circular de lunes a sábado de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.

También se establece una franja horaria de circulación de los vehículos municipales de transporte de carga que superen las 6.5 toneladas y que sean de propiedad de los distritos comprendidos en el tramo de restricción. Estos podrán utilizar el circuito de playas de lunes a domingo de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.

Otros vehículos exceptuados son los de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, unidades destinadas al transporte y custodia de dinero.

TE SUGERIMOS LEER