*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comas: el 70% cree que el principal problema del distrito es la inseguridad ciudadana

Sondeo elaborado por CPI en alianza con Capital revela además que el 53.6% cree que el responsable de la creciente inseguridad en el distrito es el alcalde.

La limpieza pública es el segundo problema que preocupa a los vecinos en Comas.

La delincuencia sigue causando zozobra en la ciudad de Lima y solo en Comas el 70.3% cree que se ha convertido en el principal problema del distrito. Así lo revela la más reciente encuesta de CPI, por encargo de radio Capital.

El sondeo, realizado del 23 al 25 de octubre, revela que la percepción de los vecinos recae mayoritariamente en temas de inseguridad ciudadana y el 53.6% cree que el responsable es el alcalde Raúl Díaz.

Asimismo, el 13.9% consideró que el segundo problema más importante a resolver es la limpieza pública y el recojo de basura. A esta cifra le sigue la falta de mantenimiento y asfaltado de pistas (7.6%), falta de áreas verdes (4.6%) y, muy por debajo, el congestionamiento vehicular (0.8%).

Inseguridad ciudadana

Consultados sobre cuáles serían las medidas a tomar para mejorar la seguridad ciudadana en Comas, el 27.7% afirmó que instalar cámaras de seguridad contribuiría a este fin.

Otro 22.9% consideró que la solución sería contratar serenos, mientras que el 13.7% aseguró que ideal sería pedir un mayor refuerzo de efectivos policiales. Asimismo, el 12.2% afirmó la mejor medida sería organizar juntas o rondas vecinales.

Esta última propuesta se basa en que el 91.7% de los vecinos confesó no haber participado nunca en algún programa o comité vecinal para velar por la seguridad ciudadana en los últimos 12 meses.

Basura

El 36.1% de encuestados manifestó que desaprueba la gestión del alcalde Raúl Díaz, en materia de limpieza pública en Comas. Esto debido a la falta de recojo de basura en algunos sectores del distrito.

Incluso, un 20% de vecinos aseguró que no conoce el horario en que los camiones recolectores pasan a recoger los desperdicios.

Más del 50% desaprueba la gestión

La encuesta, elaborada por encargo de Radio Capital, devela también que el 56.1% de personas desaprueba la gestión del alcalde Raúl Díaz, mientras que el 41.5% sí la aprueba.

TE SUGERIMOS LEER