*

Daniel Olivares sobre Luis Castañeda: “Es lo peor que yo he visto en un funcionario en mis 38 años”

El virtual parlamentario no dudó en afirmar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, es "infinitamente positivo" en comparación a su antecesor, el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

El virtual congresista de la República, Daniel Olivares, se pronunció sobre la actual gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la tildó como “infinitamente positiva”, en comparación con la de Luis Castañeda Lossio.

Y es que, para el legislador del Partido Morado, el líder de Solidaridad Nacional es “lo peor que ha visto en un funcionario” en los últimos tiempos.

“El alcalde Muñoz me parece infinitamente positivo versus su antecesor, que era lo peor que yo he visto en un funcionario en mis 38 años. Una persona muy dañina para la ciudad”, afirmó.

No obstante, aseguró que no comparte el estilo de Muñoz Wells, que asegura es más pausado y contrario a la frontalidad. “Tiene un estilo tranquilo, de querer ir avanzando poco a poco. Un estilo que yo no comparto, pero yo creo que así va a seguir siendo”, señaló.

Si bien consideró que el burgomaestre capitalino “tiene buenas intenciones”, aseguró que es necesario darle un ‘empujoncito’ desde el Congreso de la República.

“Creo que tiene buenas intenciones, mejor que lo que hemos tenido antes, pero necesitamos empujarlo un poco desde el Congreso y desde la ciudadanía también”, apuntó.

Cuestiona apoyo a la ATU

Olivares cuestionó también que hasta la fecha no se haya transferido el total de facultades necesarias a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para la lucha contra el transporte informal.

“Protransporte ya lo deberían haber transferido a María Jara de la ATU, pero no se lo transfieren hasta ahora. Tienen mil inspectores ahí guardados y no los transfieren a la ATU. Cada vez que alguien cuestiona por qué los piratas están ahí, la MML dice: ‘la ATU, ellos son los responsables’, pero no les trasladan los recursos para que puedan trabajar”, puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER