*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Urresti y su crítica a la Fiscalía: “Así te maten y te descuarticen, igual sueltan a esa gente”

Tras conocerse que el cuartelero implicado en el doble crimen en San Martín de Porres quedó en libertad, Urresti Elera se mostró indignado y responsabilizó a la Fiscalía.

Daniel Urresti se pronunció esta mañana tras la liberación de Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hostal Señor de Sipán, implicado en el doble asesinato y descuartizamiento de dos hombres en San Martín de Porres.

El ciudadano venezolano cumplió ayer el mandato de detención preliminar por siete días y, según la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la Fiscalía no presentó ningún pedido de prisión preventiva en su contra.

Para el gerente de seguridad de Los Olivos, el Ministerio Público es directamente responsable, pues asegura que los fiscales son los encargados de investigar y llevar a cabo acciones que conlleven a archivar un caso o liberar a un delincuente.

“Los fiscales son más papistas que el papa. No quieren hacerse problemas, lo peor de todo es que ellos son los directores de la investigación. La policía está amarrada de pies y manos, no puede investigar de mutuo propio si no ordena el fiscal”, precisó.

“Estamos mal realmente, y lo peor es que hasta el momento los que pasan piola son los fiscales porque nadie habla de ellos, todo el mundo va a reclamar a la policía. Ellos siguen para adelante haciendo lo que les da la gana”, agregó.

Indicó además que el mensaje que deja el Ministerio Público es que así se cometa un crimen de la magnitud del ocurrido en San Martín de Porres, “igual se soltará a los delincuentes”.

“Si a mí que soy figura pública, me han reventado la cabeza e igual los han soltado… Te tienen que matar (prácticamente) y aun así te maten y te descuarticen, igual sueltan a esa gente. No pasa nada. Acá a los que tenemos que reclamarles es a los fiscales”, señaló.

Asimismo, advirtió que a raíz de lo ocurrido, delincuentes peruanos no tardan en iniciar una guerra para imponerse a los extranjeros. “Cuánto tiempo creen que van a demorar los delincuentes para tratar de hacer algo peor que hacen los venezolanos e imponerse a ellos?  No podemos aceptar eso”, alertó.

TE SUGERIMOS LEER