*

Denuncian que regidores de Villa el Salvador ocupan gerencias en el municipio de Villa María

Dirigente asegura que al menos dos regidores perciben ingresos de ambos municipios, donde están vinculados los hermanos Iñigo Peralta.

Nuevas denuncias salen a la luz en contra de la actual gestión de Villa el Salvador. Esta vez, el representante del Comité Distrital contra la Corrupción en el distrito, Luis Pilco, denunció que regidores de la comuna ocupan irregularmente las gerencias en la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte en Capital, el dirigente aseguró que son al menos dos funcionarios de la gestión de Kevin Iñigo quienes están ‘dobleteando’ en el distrito vecino.

Se trataría de la regidora Leyla Mejía, quien habría asumido la gerencia de fiscalización y la subgerencia de Educación de Deportes de Villa María del Triunfo; y el regidor Rafael Cumpén, que habría hecho lo propio en la gerencia de Gestión Ambiental de VMT.

“Hay dos regidores de la gestión de Iñigo que trabajan en la municipalidad de VMT. Son regidores en VES y tienen cargos en la municipalidad de Villa María. Como son dos hermanos y la misma gestión, se pasan los funcionarios. Todos los funcionarios de VES ahora están en VMT”, indicó en entrevista con Christian Sotomayor.

Pero ellos no serían los únicos. Una vecina de Villa el Salvador mediante un enlace telefónico que el regidor Eloy Chávez Fernández también trabajaría en Villa María del Triunfo.

Casualmente, su hijo, Eloy Chávez Hernández, ejerce actualmente como alcalde de Villa María del Triunfo, debido a que Guido Iñigo, hermano del alcalde de Villa el Salvador, no pudo asumir el cargo luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinara que no participó como candidato al haber sido excluido de la contienda electoral del 2018.

Empresas fantasmas y contratos irregulares

Pilco indicó también que, a raíz de una denuncia difundida en noviembre del pasado sobre presuntas empresas fantasmas en Villa el Salvador, el ciudadano José Arturo Robles, quien – asegura – fue vinculado con el caso, fue contratado “al mes siguiente” en Villa el Salvador como subgerente de la Unidad de Presupuesto.

Asimismo, reveló también algunos documentos que dan cuenta que la empresa Inversiones Lumi E.I.R.L ganó una serie de obras con la gestión de Villa el Salvador, desde el 2010 hasta el 2019.

Aquí el detalle proporcionado por el dirigente:

TE SUGERIMOS LEER