*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Descuartizamiento en SMP: ¿cuál es el perfil de los criminales?

Psicólogo forense dio luces sobre los oscuros detalles que esconde una mente criminal para cometer tan horrendo asesinato.

El caso del asesinato y descuartizamiento de un peruano y un venezolano en un hostal de San Martín de Porres continúa causando conmoción en Lima. Y es que, con el paso de los días, siguen apareciendo nuevas imágenes e implicados, que poco a poco van esclareciendo este horrendo crimen.

Según versiones de la policía, este doble asesinato estaría vinculado a una mafia dedicada al proxenetismo en la ciudad. No obstante, también se ha barajado la posibilidad de un posible ajuste de cuentas.

Pero al margen de las hipótesis policiales, ¿qué dice la psicología forense sobre el perfil de los homicidas? ¿Qué oscuros detalles podrían esconder sus mentes para cometer tan cruel asesinato?

El especialista Bredman Rojas explicó que “generar acciones que tengan que ver con el descuartizamiento” obedecen a características netamente criminales y de orden psicológico; mas no a un tema económico. Ello teniendo en cuenta que hay un video en el que los criminales se ensañan con el cráneo de una de sus víctimas.

“Aquí hay una motivación de orden psicológica seguida del placer que ellos sentían al momento de ejecutar esta actividad, toda vez que hay estos videos que son muy fuertes en su contenido”, precisó.

Agregó que la mayoría de los asesinos que “tienden al descuartizamiento” tienen una vinculación afectiva con sus víctimas; por lo que no descartó que esta teoría también se aplique en este caso.

“Por ejemplo, un sicario que es contratado para matar alguien, te da un tiro y se va. Pero las personas que en todas las escenas del crimen cercenan, mutilan o queman, se ha determinado que en un 98% son personas que tienen una vinculación afectiva (con sus víctimas)”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER