*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denuncian cobros de S/ 10 para terminar de conformar mesa de sufragio en el colegio Juana Alarco

Ciudadana reveló que el cobro se dio debido a que "faltaba un integrante y nadie quería ser miembro de mesa".

La institución educativa abrió sus puertas a las 8:00 a.m.

Una ciudadana que acudió a votar al colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores, denunció que en su mesa de sufragio se realizó el cobro de hasta S/ 10 a los electores de la cola para terminar de conformarla.

Según comentó la mujer al Facebook Live de Capital, ninguna de las personas que se hallaban esperando quiso asumir la labor de miembro de mesa, pese a que solo faltaba un integrante.

“En la cola han cobrado 10 soles por cada persona porque faltaba uno y nadie quería ser. Los que no podían 10 soles, ponían 5 soles, para que empiece (la votación)”, relató.

Esto sucedió poco antes de las 10:00 a.m. pese a que la ley indica que personal de la Onpe puede designar, con apoyo de la Policía o las Fuerzas Armadas, a electores de la cola para asumir como miembros de mesa en caso de ausencia de los titulares y suplentes.

Aquellas personas que se nieguen a ejercer la labor serán sujetas a la multa de S/ 215, tal como si hubieran sido elegidas por sorteo.

Electores acuden al colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores, para emitir su voto. A esta hora de la mañana, varias mesas no se han instalado.

Publicado por Capital Opinión en Domingo, 26 de enero de 2020

TE SUGERIMOS LEER