*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

UNI: anciano de 75 años se convirtió en uno de los primeros en acudir a votar

Pese a no estar en la obligación de hacerlo, el adulto mayor llegó poco antes de las 7:00 a.m. para ejercer su derecho al voto.

Anciano se mostró entusiasta de participar en este nuevo proceso electoral.

Un anciano de 75 años llegó esta mañana a los exteriores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para ejercer su derecho al sufragio en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El adulto mayor, que se identificó como Amador, llegó a la institución poco antes de las 7:00 a.m. y se convirtió en una de las primeras personas en acudir a votar. Ello pese a que, debido a su avanzada edad, no está en la obligación de sufragar.

“Yo me encuentro aquí porque es una obligación. Tengo 75 años y ya no debería votar, pero hay (que hacerlo) todavía. Hay algunos que vienen en la tarde y no pueden votar”, afirmó en una breve entrevista con Capital.

Se estima que más de 27 mil electores acudirán hoy a la Universidad Nacional de Ingeniería para cumplir con su deber cívico. Las puertas de los locales de votación a nivel nacional estarán abiertos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TE SUGERIMOS LEER