*

Estado de Emergencia: comerciantes del mercado Caquetá serán albergados en estadio de Cristal

En el lugar se instalará un mercado itinerante para que comerciantes ofrezcan sus productos de manera más segura y con todas las garantías sanitarias.

163 comerciantes dieron positivo a la prueba del Covid-19 en un tamizaje realizado de manera inopinada.

Los comerciantes del mercado Caquetá podrán ofrecer sus productos con todas las garantías sanitarias en el mercado itinerante que habilitará la Municipalidad de San Martín de Porres en el estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal.

Esto luego que el mercado Caquetá fuera cerrado durante 10 días tras confirmarse que 163 comerciantes dieron positivo a la prueba de coronavirus de un total de 852 pruebas tomadas en este sector.

“La alternativa que ha dispuesto la municipalidad de San Martín de Porres es crear un mercado itinerante que va a estar ubicado en el estadio del Cristal, que abrirá en las próximas horas en beneficio de los propios comerciantes y el público en general”, explicó el coronel Gino Malespina, miembro de la Región Policial Lima Norte.

El agente informó también que personal de la PNP y de las Fuerzas Armadas procederán con la desinfección de la zona, además de garantizar que no se instale la venta ambulatoria.

 Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER