*

Estado de Emergencia: este es el nuevo horario del Metropolitano, tren y corredores

Servicios de transporte modificaron su horario de atención al público luego que el Ejecutivo anunciara que la inmovilización social obligatoria regirá desde las 8:00 p.m. a partir de este lunes 11 de mayo.

Servicios de transporte piden mantener la distancia y otras medidas de protección frente al Covid-19.

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara modificaciones a las condiciones de la inmovilización social obligatoria, que desde hoy rige en Lima desde las 8:00 p.m., el Metropolitano, corredores y el Metro de Lima establecieron un nuevo horario de atención al público.

En el caso del Metropolitano, los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 8:00 p.m., en sus recorridos habituales. La Municipalidad de Lima informó que las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 8 p.m., para controlar el flujo de pasajeros.

De igual modo, en los servicios de los corredores complementarios, el horario será de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. en todas sus rutas habituales. Ello a fin de garantizar el desplazamiento de los usuarios que realicen actividades esenciales.

En el Metro de Lima, el panorama también será similar. Los trenes circularán de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. La frecuencia será la siguiente, según confirmó el concesionario:

TE SUGERIMOS LEER