*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Feriado largo: ¿cómo identificar un vehículo que brinda transporte informal?

¿Planeas salir de la ciudad a último momento? Aquí te dejamos algunas pautas para reconocer un vehículo de transporte informal.

Hoy se celebra el Día de Todos los Santos en nuestro país y miles de personas ya disfrutan del feriado largo. Muchas de ellas han optado por salir de la ciudad, mientras que otras lo harán hoy a último momento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si bien la oferta de transporte interprovincial es muy variada en estas fechas, aún existe una gran cantidad de buses que brindan el servicio de manera informal.

Pero, ¿cómo reconocer si un vehículo está haciendo dicha actividad al margen de la ley? Según Harold Reátegui, inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), hay algunas señales que indican que un vehículo es informal.

Una de ellas, por ejemplo, es que los neumáticos se encuentren en malas condiciones. También que los faros no funcionen y que la unidad tenga lunas polarizadas para intentar pasar inadvertida.

Otro detalle a tener en cuenta es si el vehículo no tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

El inspector exhortó a los usuarios a comunicarse a la línea gratuita de Sutrán 0800-12345, en caso de tener algún inconveniente con transportistas informales.

Recuerda que también puedes verificar si el vehículo que abordarás cuenta con autorización, ingresando a su página web: www.sutran.gob.pe/str/

TE SUGERIMOS LEER