*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Feriado largo en agosto: el jueves 29 será día no laborable en Lima

Sin embargo, las horas dejadas de laborar deberán ser compensadas en los días posteriores al feriado.

Ciudadanos disfrutarán del jueves 29 de agosto al domingo 01 de setiembre.

Se viene un nuevo fin de semana largo en Lima. El jueves 29 de agosto fue declarado día no laborable para trabajadores del sector público, que podrán disfrutar de unos días libres en familia.

Ello en cumplimiento a lo establecido por el Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM. Este día se sumará al feriado del viernes 30 de agosto, fijado en el almanaque por el día de Santa Rosa de Lima.

No obstante, las horas dejadas de laborar el jueves 29 deberán ser recuperadas en los 10 días posteriores, aunque también el titular de cada entidad pública podrá fijar la oportunidad que estime conveniente, de acuerdo a lo que necesite.

Las empresas del sector privado también podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo con el empleador. En este caso, las partes deberán coordinar la forma en que se va a compensar las horas no trabajadas.

Feriado largo de octubre

El mismo decreto supremo establece que el jueves 31 de octubre del 2019 también será día no laborable, con lo cual los peruanos podrán disfrutar de otro feriado largo.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Cinco recomendaciones para viajar en un vehículo particular por Fiestas Patrias
Actualidad
Cinco recomendaciones para viajar en un vehículo particular por Fiestas Patrias
26/07/19 - Capital