*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Metropolitano y Corredor Rojo brindarán servicio especial este sábado por la final de la Copa Libertadores

En total, se habilitarán tres servicios especiales para trasladar a unos 34 mil hinchas hasta el Estadio Monumental, el cual será sede de la gran final de la Copa Libertadores.

Vehículos operarán desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y volverán a activarse a las 5:00 p.m. para el retorno de los hinchas.

Ante la gran cantidad de hinchas que acudirán este sábado al Estadio Monumental por la final de la Copa Libertadores, la Municipalidad de Lima anunció la implementación de servicios expresos especiales con buses del Metropolitano y Corredor Rojo.

A través de un comunicado, la comuna informó que el servicio especial “R” (River) empezará su recorrido en la calle Comercio, a la espalda del Museo de la Nación (San Borja) y tendrá como misión llegar directo hasta el paradero Josfel, en la av. Nicolás Ayllón (Ate). Ello con el fin de facilitar el acceso a la explanada norte.

Asimismo, pondrá a disposición el servicio especial “F” (Flamengo), que partirá desde la av. San Borja Norte, a la altura del Pentagonito y tendrá como destino final la av. Melgarejo (óvalo Huarochirí), para el acceso directo a la tribuna sur.

El municipio detalló que ambos servicios operarán con 30 buses en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. En total, se prevé el traslado de unos 24 mil aficionados.

Los servicios 201, 202, 204, 209 y 257 del Corredor Rojo operarán en sus rutas habituales con al menos 200 buses.

Metropolitano

La Municipalidad de Lima ha previsto también la habilitación de servicio especial con 24 buses alimentadores del Metropolitano, que irán desde el Jockey Club hasta el estadio Monumental de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El precio del pasaje en todos los casos mencionados se ha fijado en S/ 3.00 por usuario.

Servicio se activará para el retorno

Tanto los buses del Metropolitano como del Corredor Rojo volverán a activar este servicio desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Ello a fin de facilitar la salida de los hinchas del estadio Monumental.

Agentes de la Policía Nacional e inspectores de transporte estarán ubicados en los paraderos iniciales y finales previamente establecidos para brindar seguridad y agilizar el desplazamiento de los buses.

River y Flamengo se enfrentarán este sábado 23 de noviembre en un duelo de infarto por la final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputará a las 3:00 de la tarde en el Estadio Monumental.

TE SUGERIMOS LEER