*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cambistas de Gamarra anuncian acción de amparo tras ordenanza que prohíbe que operen en las calles

Representante de la Asociación de Cambistas de Gamarra asegura que no representan "un problema de seguridad para la gente".

La Asociación de Cambistas de Gamarra expresó su rechazo a la ordenanza que prohíbe la actividad ambulatoria de cambio de moneda extranjera en las calles y anunció la presentación de una acción de amparo.

“Pediremos un amparo, porque usted no sabe la cantidad de personas que se van a quedar sin trabajo. Nosotros somos personas mayores, tenemos tres asociaciones aquí. Se quedarían sin trabajo unas 200 personas”, precisó Marco Antonio Camacho, presidente de este gremio.

Y es que, para el dirigente, la presencia de cambistas en las calles no representa “un problema de seguridad para la gente”. Incluso, aseguró que los asaltos a estos trabajadores son “casos aislados”.

“Haciendo estadística, es bien raro y son aislado los asaltos a cambistas. Aquí dentro del damero no se ve, hace seis o siete años no vemos la muerte de un cambista”, arguyó.

Agregó incluso que cuentan con una resolución que les permite operar en espacios públicos. No obstante, indicó que en anteriores reuniones de concejo han pedido ver el tema legal y de formalización.   

“Asistimos a una reunión en concejo, después que escucharon nuestros pedidos de formalización. Nosotros pedimos otra reunión para formalizar y ver el aspecto legal porque el cambista no estaba dentro de la reorganización de Gamarra”, afirmó.

“Cuando nos hemos querido sentar con los técnicos (nuevamente), fijamos una fecha y luego de eso nos dijeron que estaban ocupados y ni más nos han llamado”, añadió.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Victoria:  prohíben a cambistas realizar operaciones de forma ambulatoria
Lima
La Victoria: prohíben a cambistas realizar operaciones de forma ambulatoria
13/09/19 - Capital