*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Garcilaso: estudiantes exigirán renuncia de sus autoridades para evitar cierre de la universidad

Federación Estudiantil plantea la salida de las autoridades actuales para reestructurar la directiva del centro de estudios. "Que se vayan todos", afirmó su representante.

La Sunedu denegó la licencia a la UIGV por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad.

El líder de la Federación Estudiantil de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, José Ramírez, lamentó la denegación del licenciamiento por parte de Sunedu y planteó la convocatoria a una asamblea extraordinaria para exigir la renuncia de sus autoridades y reestructurar la directiva del centro superior de estudios.

“Lo que nosotros planteamos con docentes ordinarios, que no son allegados a la línea del rector, es una asamblea extraordinaria para crear una comisión para gestionar una nueva estructura de toda la universidad. Es decir, con ello queremos exigir plenamente la renuncia de todas las autoridades actuales que nos han llevado a esta situación caótica”, señaló en entrevista con Habla Capital.

Según dijo, la intención es ejecutar primero esta medida para después realizar el “procedimiento legal que corresponda” y evitar el cierre definitivo de la casa de estudios.

“Nosotros no podemos tener ninguna acción que nos beneficie respecto al licenciamiento si tenemos las autoridades que tenemos porque son ellas las que nos han llevado a esta situación. Necesitamos nuevas autoridades. Que se vayan todos para recién gestionar los procedimientos legales que correspondan”, precisó.

Asimismo, acusó al ex rector suspendido, Luis Cervantes Liñán de ser el único responsable de la crisis que afronta la institución. “Si la universidad no ha tenido condiciones necesarias ha sido porque no ha complido con la solvencia financiera”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER