*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Plazo para solicitar autorización para fiestas del 31 de octubre vence este viernes

A una semana de celebrarse Halloween y el Día de la Canción Criolla, solo se han tramitado autorizaciones para 12 eventos masivos en Lima, según informó el Mininter.

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) viene coordinando acciones para efecturar labores de fiscalización el mismo 31 de octubre.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que este viernes vence el plazo establecido para solicitar autorización y garantías de orden público para realizar las ya tradicionales fiestas del 31 de octubre, fecha en que miles de personas celebran Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Sin embargo, hasta el momento solo 12 eventos masivos han tramitado formalmente su solicitud, advirtió la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Mininter.

El resto, aseguran, vienen anunciando fiestas que aún no inician el trámite correspondiente. Frente a ello, los subprefectos de la DGIN vienen coordinando con los municipios y la Policía Nacional para efectuar labores de fiscalización el mismo 31 de octubre y así coadyuvar a garantizar el orden y seguridad.

Así, las resoluciones que emita la DGIN serán enviadas a las comisarías, municipio y Ministerio Público, con el fin de ejecutar las garantías del caso.

Cabe indicar que los eventos que no cuenten con garantías podrían ser cancelados y sometidos a un procedimiento administrativo sancionador, en el cual se determinará la multa que corresponde.

¿Cómo saber si una fiesta cuenta con garantías?

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) exhortó a los ciudadanos a ingresar al portal web de la ONAGI (www.onagi.gob.pe/portal/) para comprobar si el evento al que asistirás cuenta con la debida autorización.

Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER