*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Halloween y Día de la Canción Criolla: solo cinco eventos cuentan con garantías para este jueves 31

Conoce cuáles son las fiestas que sí cumplieron con los requisitos para abrir sus puertas al público este jueves 31.

Este jueves se celebra en todo el país Halloween y el Día de la Canción Criolla.

En vísperas a iniciarse las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Dirección de Gobierno Interior (DGIN) informó que, de las 18 solicitudes presentadas para eventos, solo cinco cuentan con autorización.

Es decir, solo cinco han cumplido con los requisitos básicos para acoger al público, como por ejemplo la licencia municipal, el certificado de Defensa Civil y las garantías de orden público.

“Nuestra preocupación es que sí hay presentación de solicitudes, pero no lo suficiente porque tenemos decenas de actividades que se van a realizar en todo Lima”, advirtió Raúl Oliva, coordinador de garantías de la DGIN.

¿Cuáles son las fiestas autorizadas?

Los eventos autorizados son aquellos que se realizarán en la Explanada de la Costa Verde en Magdalena con aforo para 8 mil asistentes y en la Tablada de Lurín con capacidad para 200 personas.

También, el que se llevará a cabo en el Huaralino (Los Olivos), Pucusana y en el Complejo Santa Rosa (Carretera Central – Ate) con aforo para 2500 personas en total.

El coordinador de garantías del DGIN aseguró que esperan que las 13 fiestas restantes que presentaron su solicitud puedan completar los requisitos que les faltan para ser consideradas por el Mininter.

Asimismo, advirtió que, quienes no obtengan permiso y aún así decidan abrir las puertas al público estarán incurriendo en el delito de exposición de personas al peligro y delito contra la tranquilidad y orden público.

TE SUGERIMOS LEER