*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denunciarán a peritos que realizaron dosaje etílico a conductor que arrolló a 11 personas en Independencia

Abogado de las víctimas denunció una "mano negra" en los resultados de la prueba de dosaje etílico al chofer causante del accidente, la cual arrojó que el nivel de alcohol en la sangre se encontraba dentro del límite permitido.

El abogado de los transeúntes que fueron arrollados por un chofer en presunto estado de ebriedad en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, en Independencia, anunció que presentará una denuncia penal contra los peritos que realizaron el dosaje etílico al conductor identificado como Jorge Luis Sevilla Paredes (35).

En entrevista con Somos Capital, el letrado Walter Chinchay cuestionó que la prueba haya arrojado como resultado 0.33 gramos de alcohol por litro en la sangre, una cifra que se encuentra dentro del límite permitido, pese a que el mismo abogado del chofer admitió que el sujeto tomó un total de seis cervezas.

“Lo que nos ha causado mucha sorpresa y malestar es que, pese a las condiciones en que se encontraba el conductor, el resultado del dosaje etílico arrojó 0.33 (gramos). Es decir, se encontraría dentro del límite de 0.50, que es igual a tres vasos de cerveza”, señaló.

“Sin embargo, su propio abogado salió a la prensa a declarar a las pocas horas de los hechos que había conversado con su patrocinado y que este se había tomado seis cervezas. Pero ayer cambia su versión y dice que solo tomó medio vaso de cerveza”, agregó.

En tal sentido, no dudó en ratificar que llevará adelante la demanda, pues asegura que tras este caso se estaría tejiendo un manto de “corrupción”.

“Yo voy a presentar una denuncia penal contra los peritos que sacaron ese resultado de 0.33 gramos de alcohol porque acá hay una mano negra, por no decir corrupción. Han tenido que pagar porque su propio abogado había dicho lo contrario, que (el chofer) tomó seis cervezas”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER