*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Inician campaña para prevenir siniestros y emergencias en zonas comerciales del Centro de Lima

Más de 200 orientadores de Defensa Civil han sido desplegados en zonas como Mesa Redonda y el Mercado Central, ante el inicio de la campaña navideña.

La campaña navideña empezó con fuerza en diversas zonas del Centro de Lima.

La Municipalidad de Lima desplegó un contingente de 200 orientadores de Defensa Civil en zonas comerciales como el Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas, a fin de evitar siniestros y posibles emergencias en el marco de la campaña navideña 2019.

Según informó la comuna metropolitana, el personal está capacitado para apoyar en la evacuación rápida del público ante cualquier situación de urgencia, así como también en la orientación a los comerciantes para obtener el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

“Estos orientadores están realizando una campaña de formalización, ayudando y dando información a todos los propietarios y comerciantes para la renovación u obtención del certificado de seguridad en inspecciones”, señaló Blanca Díaz Cruz, subgerente de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.

“De darse algún tipo de emergencia, ellos están preparados también para orientar al público a una evacuación rápida del lugar. Actúan como brigadistas para conducir al público por las rutas de evacuación ya establecidas”, agregó.

Cabe indicar que los comerciantes recibirán toda la guía necesaria en el llenado de formularios para la obtención del certificado ITSE. También recibirán charlas de sensibilización sobre seguridad comercial y el acondicionamiento técnico para la seguridad de los trabajadores y del público asistente.

TE SUGERIMOS LEER