*

Invierno en Lima: ¿cuál es el pronóstico del Senamhi para la estación más fría del año?

¡Hoy empieza el invierno! Especialistas del Senamhi revelaron qué nos espera a los limeños en las próximas semanas.

El invierno va desde hoy a las 10:54 de la mañana hasta el lunes 23 de setiembre del 2019.

La ciudad de Lima dará paso a la temporada oficial de invierno este viernes 21 de junio a las 10:54 de la mañana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En los días previos, la ciudad capital ya venía sufriendo los estragos de las bajas temperaturas y todo parece indicar que las condiciones climáticas seguirán esa misma línea.

Según la meteoróloga Andrea Olguín, lo que se espera en Lima y las zonas costeras, especialmente en la parte centro y sur, son “temperaturas del aire entre normales y ligeramente frías” para la estación. No obstante, advirtió que las temperaturas mínimas podrían descender - eventualmente - hasta los 12 °C.

Esto, explicó, debido a la concentración de humedad por presencia de neblinas, niebla y lloviznas, muy usuales por esta época del año. Para hoy, por ejemplo, el pronóstico para Lima oeste es de 17°C, mientras que para Lima este es de 16°C.

Cabe indicar que hoy será la noche más larga del invierno, pues se estima que tendría 13 horas con 24 minutos en promedio, por el denominado solsticio de invierno.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Senamhi advierte del incremento del viento y llovizna en Lima
Actualidad
Senamhi advierte del incremento del viento y llovizna en Lima
17/06/19 - Capital