*

Jesús María: ¿por qué este distrito concentra el mayor número de casos de coronavirus en Lima?

El alcalde Jorge Quintana explicó la razón por la que su distrito concentra un elevado número de casos de coronavirus, a diferencia de otros.

Informe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que en Jesús María hay 475 casos confirmados de coronavirus.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, aclaró esta mañana las cifras que apuntan a que su distrito concentra el mayor número de casos de coronavirus en la ciudad de Lima.

Según el informe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), solo en su jurisdicción existen 475 casos positivos de Covid-19.  Sin embargo, el burgomaestre aseguró que esta cifra “no se condice con la realidad que están viviendo en el distrito”.

“La semana pasada era 65 contagiados, pero nosotros que vivimos el día a día, le mandamos una carta al ministro porque nosotros tenemos ubicados a 10 contagiados. Los otros 55 no sabíamos dónde estaban, y queríamos saber para poder desinfectar las calles. Pero resulta que esta semana se ha disparado a más de 400”, afirmó.

La autoridad edil explicó que la doctora Pilar Mazzetti, líder del Comando COVID-19, reportó ayer solo 12 casos en Jesús María, por lo que el resto correspondería a las personas que se encuentran internadas en el hospital PNP, Militar y el Rebagliati.

“La doctora Mazzetti ha aclarado que solamente son 12 los contagiados en Jesús María y la diferencia se debe a la ubicación en los hospitales. Esa es la cifra real que estábamos manejando”, señaló.

Asimismo, indicó que ya ha pedido a las autoridades realizar la aclaración del caso para evitar el pánico entre sus vecinos. “Les he pedido una nota aclaratoria para hacer que los vecinos se calmen y se comporten adecuadamente. Tenemos 85 mil residentes, que están acatando correctamente el toque de queda. Solo tuvimos 100 detenidos, es una cifra baja”, apuntó.

 

TE SUGERIMOS LEER