*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Muñoz a conductores que no respetan el ‘Pico y Placa’: “Hay que aplicar el máximo de las sanciones”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió a conductores que estarían cometiendo una doble infracción al intentar evadir el 'Pico y placa'.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana a la avenida Javier Prado a supervisar la aplicación de la segunda etapa del plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’.

Durante la inspección, el burgomaestre se pronunció sobre el caso de diversos conductores, que en los últimos días fueron vistos tapando e incluso cambiando las placas de sus vehículos para poder circular por las vías sujetas a la restricción.

Muñoz Wells fue enérgico al afirmar que estos conductores estarían cometiendo doble infracción: la primera por circular en un día que no le corresponde y, la segunda, por incurrir en falsedad.

“Hay que aplicar el máximo de las sanciones para las personas que no colaboran y que encima están haciendo cosas indebidas como tapar la placa o cambiar los números”, precisó.

“En una cultura como la que tenemos, tenemos que tener ciudadanos que estén a la altura y que pongan el máximo esfuerzo y trabajo, que sean honestos y no le quieran sacar la vuelta a la norma”, agregó.

Consultado por su balance del 'Pico y placa', la autoridad edil señaló que hasta el momento han recibido reportes "muy positivos”. No obstante, aclaró que, en esta segunda etapa, la evaluación también será constante.

“Hay que medir cómo se comporta el día de hoy el flujo. Recordemos que los colegios están comenzando luego de las vacaciones y esto coexiste con los Panamericanos. Entonces hoy y los próximos días tenemos evaluaciones que son muy importantes, este es un segundo análisis (…) Lo que buscamos son mejoras para que los ciudadanos puedan tener una ciudad más transitable”, expresó a Capital.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: plan de restricción vehicular no se aplicará en la av. Canadá
Lima
‘Pico y placa’: plan de restricción vehicular no se aplicará en la av. Canadá
05/08/19 - Capital