*

Jorge Muñoz a favor de ampliar la cuarentena: “Las cifras tienen proyección a seguir creciendo”

El burgomaestre aseguró que, si las decisiones se tomaran en base a las proyecciones actuales, debería darse una cierta ampliación del aislamiento social obligatorio.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de una posible ampliación del aislamiento social obligatorio, más allá del 12 de abril, como medido preventiva para frenar el avance del coronavirus.

En entrevista con Capital, el burgomaestre capitalino consideró que las cifras están mostrando una tendencia a crecimiento, y que, sobre la base de esas proyecciones, debería darse una cierta ampliación de la medida.

“Yo siempre soy prudente con esas respuestas, me manejo con cifras. Si tuviéramos que ver las cifras al día de hoy, están mostrando un crecimiento, una proyección que van a seguir creciendo y que, esta semana y la próxima, van a crecer todavía más allá de lo que habíamos proyectado. Entonces, sobre la base de esas cifras, habría que ver cuál es la decisión que se toma. Si tomásemos decisiones en base a proyecciones, yo creo que algo de ampliación debería haber. Hay que ser muy prudentes con eso”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que se permitiese la apertura de algunos negocios, con ciertas restricciones, a partir del 13 de abril, Muñoz Wells aseguró que se trata de una “toma de decisiones muy fina” que deberá hacerse en su momento.

“También hay algunas ideas de que por un lado se puede generar algún tipo de restricciones con apertura de ciertos negocios para no afectar tanto la economía. Es una toma de decisiones muy fina, que tendrá que hacerse en su oportunidad, cuando se tenga todas las estadísticas claras”, señaló.

En tal sentido, invocó a los ciudadanos tomar conciencia de la importancia de cumplir con las medidas restrictivas, pues solo en la ciudad de Lima, hay 10 distritos que concentran el 50% de los casos de coronavirus en el país.

“Amigo oyente de Capital toma conciencia, no salgas a la calle si no tienes alguna necesidad. Toma las previsiones del caso. Hay que estar atentos a personas que puedan mostrar síntomas”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER