*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Muñoz: Ambulantes desalojados podrían ser reubicados en Santa Anita

El alcalde de Lima anunció en Capital que alrededor de 1500 comerciantes serían reubicados en Santa Anita, tras el megaoperativo que la Municipalidad de Lima realizó esta madrugada en La Victoria.

Alrededor de 1500 ambulantes serían reubicados en Santa Anita. Así lo aseguro el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en conversación con Capital, tras el megaoperativo realizado por la Municipalidad esta madrugada en La Victoria.

“Estamos pensando en darles (a los ambulantes) un espacio que puede ser en la zona de Santa Anita. Aún lo estamos analizando, pero el objetivo es trasladar 1500 comerciantes”, sostuvo el burgomaestre.

Al menos 13 cuadras que habían sido ocupadas por el comercio informal desde hace varios años fueron recuperadas por el municipio, tras la intervención. Al respecto, Muñoz calificó de exitoso el resultado del operativo planeado semanas atrás.

“El mensaje es que todos tenemos que jugar por la formalidad. Jugar por una mejor ciudad con valores, con respeto. Este es un operativo que comenzó a las 00 horas y las calles estaban absolutamente sucias”, agregó el alcalde de Lima.

Más temprano, los comerciantes informales desalojados de la avenida Aviación en La Victoria exigieron a las autoridades su reubicación para poder seguir trabajando.

“La idea es poder incentivar a los comerciantes que hacen buenas labores puedan ser emprendedores formales”, sostuvo Muñoz sobre la intervención y el pedido de los afectados.

Empadronamiento

Tras el cierre desde el cruce de la avenida Aviación con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México, se han habilitado tres puntos en los que vecinos y comerciantes de locales formales deberán empadronarse con su DNI.

Estas personas podrán acceder por las intersecciones de la avenida Aviación con las avenidas Miguel Grau, 28 de Julio y el jirón Eduardo San Cristóbal.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Atención conductores: este es el plan de desvío vehicular tras recuperación de la avenida Aviación
Servicios
Atención conductores: este es el plan de desvío vehicular tras recuperación de la avenida Aviación
17/06/19 - Capital