*

Jorge Muñoz ante posible suspensión del Metropolitano: "Lucharemos hasta el último momento"

Burgomaestre hizo un llamado a las autoridades a unir esfuerzos para evitar que los usuarios se vean perjudicados.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que ya se encuentran trabajando "para poder alcanzar una solución" a la problemática que enfrenta hoy el Metropolitano, luego que los concesionarios anunciaran la posible paralización del servicio desde el miércoles 15 de julio.

En declaraciones al programa Somos Capital, el burgomaestre resaltó que hoy se llevó a cabo una reunión con un grupo de representantes del MEF, el MTC y Protransporte al interior de la Municipalidad de Lima, "para ver si, de una buena vez, se logra el resultado" y se reconsidera la entrega del subsidio, pues los 8 millones que les dieron hace un par de días mediante resolución ministerial "no alcanza para nada".

"Y, además, como lo he venido diciendo, esa era una resolución que lo que autorizaba era poder comprar desinfectantes o elementos de bioseguridad. Pero con eso no se puede pagar el gas de los vehículos, las llantas, los choferes. No garantiza la operación", afirmó.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien indicó que Muñoz Wells debe sustentar la solicitud para subsidiar al Metropolitano y demostrar que se agotaron los mecanismos establecidos en los contratos de concesión.

"Ayer tuvimos una reunión con el premier que fue muy interesante y fructífera. Y, en la noche, sale la ministra de Economía a decir: 'las cosas tienen otro cariz, por siacaso, quien tiene que justificar que ya han agotado todas las gestiones es la Municipalidad de Lima'. Entonces, yo digo: ¿acaso no hemos agotado todas las gestiones? ¿No hemos hecho todo lo que teníamos que hacer?", señaló. 

"Esas son las cosas que a mí me generan una incertidumbre. (Pero) felizmente, anoche hemos intercambiado algunas comunicaciones con la ministra de Economía, y hoy su gente estaba en la municipalidad, entiendo que para buscar una solución", agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a unir esfuerzos para evitar que los usuarios se vean perjudicados. Según dijo, desde el municipio, seguirán haciendo esfuerzos por encontrar una solución al problema.

"Yo sigo luchando y lo haré hasta quemar el último cartucho, si es que cabe el término. Hasta el último momento. Es algo que tenemos que hacer para que los ciudadanos no se queden sin el transporte del caso", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER