*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denuncian que la gestión de Jorge Muñoz despidió a 600 trabajadores para contratar a más de 900

Regidor asegura que la contratación del nuevo personal genera un millonario gasto para la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, denunció esta mañana que la gestión del alcalde Jorge Muñoz despidió a 600 trabajadores al iniciar su mandato, para después contratar a un total de 971 personas.

Según el funcionario, el burgomaestre capitalino retiró a ese personal alegando una supuesta racionalización y reducción de gastos. Sin embargo, tiempo después, habría contratado a más 900, generando “un costo aproximado de 167 millones de soles” para la comuna.

“El alcalde Muñoz y sus funcionarios son muy buenos contratando gente. Por ejemplo, cuando entraron a la gestión despidieron un promedio de 600 personas diciendo que lo hacían para racionalizar y bajar gastos, porque efectivamente la municipalidad estaba abarrotada de gente. Pues bien, ahora están contratando 971 personas a un costo aproximado de 167 millones de soles para la municipalidad”, señaló en entrevista con Habla Capital.

“Es decir, despiden 600, pero contratan 971. Esa municipalidad está llena de gente. No se puede ni entrar a las oficinas y, sin embargo, siguen contratando gente”, agregó.

Valdez expresó su total rechazo a esta situación y afirmó que con esa cantidad de dinero se podrían ejecutar obras en beneficio de la población, como por ejemplo, la construcción del teleférico o la ampliación de la vía del Metropolitano.

“Con esos 167 millones, el alcalde tranquilamente podría construir la mitad del teleférico entre Independencia y San Juan de Lurigancho, podría ampliar en 4 kilómetros más la línea del Metropolitano y podría hacer un promedio de 100 kilómetros de pistas y veredas”, precisó.

Asimismo, cuestionó Muñoz Wells haya ejecutado “solo el 23% de su presupuesto en temas de infraestructura vial” y que, a seis meses de haber iniciado su periodo, “siga echándole la culpa de las obras a las gestiones anteriores”. “Sigue mirando por el retrovisor”, enfatizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Peajes: plazo legal para que la MML anule los contratos ya fue “superado en exceso”, según Jorge Muñoz
Lima
Peajes: plazo legal para que la MML anule los contratos ya fue “superado en exceso”, según Jorge Muñoz
20/06/19 - Capital