*

Muñoz sobre propuesta para reubicar a ambulantes en Parque del Migrante: “Se estaría cometiendo un ilícito”

“Si yo hago una cosa así, a mí me van a perseguir por años para sancionarme”, respondió el burgomaestre al ser consultado sobre la propuesta de George Forsyth.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su desacuerdo con la propuesta de su homólogo de La Victoria, George Forsyth, quien planteó reubicar a los ambulantes de La Parada al conocido Parque del Migrante.

En entrevista con Capital, el burgomaestre aseguró que ejecutar esta propuesta “no es la solución”, pues “se estaría cometiendo un acto ilícito”, por el que podrían sancionarlo hasta con prisión.

“Hoy se pretende meter 4 mil personas al Parque del Migrante, eso no es una solución. Uno, porque no va a haber el espacio; dos, porque no tiene la naturaleza y; tres, porque se estaría cometiendo un ilícito legal y no tendría la sostenibilidad del caso”, afirmó.

“Yo he dicho muy claro que el Parque del Migrante es un bien de uso público. Nosotros no podemos meter ambulantes ahí y cambiar la naturaleza a un parque que es de uso de toda la ciudadanía. Si yo hago una cosa así, a mí me van a perseguir por años para sancionarme. Es más, puedo tener una sanción que no quisiera, que es prisión”, agregó.

Asimismo, consideró que planteamiento de Forsyth consiste únicamente en “arrimar la problemática de una cuadra a otra”. “Yo he sido muy claro en ese sentido. Las cosas deben tener sostenibilidad, sino que no se propongan o no se hagan”, explicó.

En tal sentido, insistió en su propuesta de reubicar a los comerciantes informales en el cuartel Barbones, que cuenta con un amplio espacio de 3.5 hectáreas.

Aclaró que la idea no es hacerlo “para toda la vida, sino mientras se hace una mejora de la zona y se les da el espacio que deberían tener” estos trabajadores.

TE SUGERIMOS LEER