*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Muñoz sobre tragedia en VES: “Esto es producto de la informalidad”

El burgomaestre aseguró que, según lo indagado con algunos técnicos, si el camión cisterna "hubiera cumplido con todas las formalidades, un desnivel no hubiera producido esta emergencia".

Burgomaestre estuvo hoy en el lugar de la tragedia y brindó declaraciones a la prensa.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, volvió a pronunciarse esta mañana sobre la tragedia ocurrida en Villa el Salvador tras registrarse una deflagración por la fuga de gas de un camión cisterna en el cruce de la avenida Pastor Sevilla con Villa del Mar.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre aseguró que este suceso es “producto de la informalidad” por parte del vehículo pesado, conducido por el ciudadano Luis Palomino Guzmán (72).  

“Hoy lamentablemente estamos sufriendo otra tragedia que es muy dolorosa, pero esto es producto de la informalidad. Lamentablemente tenemos mucha informalidad en la capital”, afirmó.

Indicó incluso que, según información proporcionada por técnicos en la materia, si el camión hubiera cumplido con los requisitos necesarios, el desnivel hallado en la pista “no hubiera producido esta emergencia”.

“Indagando con algunos técnicos en la materia, si este camión hubiera cumplido con todas las formalidades y seguridad del caso, un desnivel de esa naturaleza no produce esta situación. Hay que ser cuidadosos en ese sentido”, señaló.

Agregó que, si bien el tema debe terminar de indagarse, “es evidente que no habían las válvulas requeridas para garantizar la seguridad del caso”.

“Esta deflagración se produce por faltas en principio que hay que investigar, no me quiero adelantar, que estarían en la falta de esa seguridad en el camión”, apuntó.

Sobre la vía

Consultado sobre a quién corresponde la responsabilidad de la vía donde ocurrió el incendio, Muñoz evitó ahondar en el tema y solo atinó a afirmar que la vía sufrió varias intervenciones en los años 2010, 2014 y 2017, y que el hecho “se tiene que terminar de indagar”.

“Esta es una vía que ha tenido bastantes intervenciones, en el año 2010, 2014, 2017, hay que ver estas situaciones. Yo lo que quisiera es que no nos olvidemos que el foco de nuestra atención es darle la seguridad a las personas de la zona y atender a los damnificados. Lo otro también se va a atender”, puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER