*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz sobre vía donde ocurrió la tragedia en VES: “Fue construida por competencia distrital”

Tras acudir a la Fiscalía, el burgomestre indicó la vía donde se encontraba el desnivel tienen la formulación, ejecución y mantenimiento "en el ámbito de la municipalidad de Villa El Salvador".

La autoridad edil acudió hoy la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur para dar su testimonio.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió reveló hoy que la vía con el pronunciado desnivel, donde ocurrió la fuga de gas y posterior deflagración, estaba a cargo de la Municipalidad de Villa el Salvador.

"Ambas (vías) tienen la formulación, ejecución y mantenimiento en el ámbito de la municipalidad de Villa El Salvador hasta el año 2024. Eso quiere decir que es una obra concebida con dinero de dicho municipio. Si bien es cierto es una vía metropolitana, fue construida por competencia distrital", refirió.

No obstante, el burgomaestre indicó que el camión cisterna no estaba en óptimas condiciones y no tenía supervisión. Según dijo, la unidad había pasado un incidente similar anteriormente en la Vía Expresa.

Asimismo, precisó que ha entregado toda esta información al fiscal Humberto Durand Ponce de León, quien se encuentra a cargo de las investigaciones del incendio, que ha dejado hasta el momento 30 personas fallecidas.

(Con información de Andina).

TE SUGERIMOS LEER