*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz: su gestión en Lima alcanzó el 59% de aprobación, según encuesta de Ipsos

Sondeo elaborado por Ipsos Perú entre el 14 y 16 de agosto revela un incremento de popularidad del actual alcalde de Lima.

La encuesta se llevó a cabo tras la culminación de los Juegos Panamericanos y la implementación del 'Pico y placa'.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alcanzó el 59% de aprobación a su gestión en Lima Metropolitana, cuatro puntos más de lo que registró en julio. Así lo reveló la más reciente encuesta de Ipsos Perú, elaborada para el diario El Comercio.

Esta cifra se elevó también en 11 puntos porcentuales, muy por encima del nivel logrado en junio pasado, donde el porcentaje llegó a 48%.

Su popularidad registra los niveles más altos en el sector B y en personas entre los 25 y 39 años; mientras que su rechazo resultó más elevado en el sector B y en ciudadanos mayores de 40 años.

En tanto, su desaprobación cayó a 31%, tres puntos porcentuales menos respecto al mes de julio y 11 en relación a junio, donde el rechazo alcanzó un pico de 42%.

Cabe indicar que el estudio se llevó a cabo entre el 14 y 16 de agosto de este año, luego de la implementación del plan de restricción vehicular conocido como ‘Pico y placa’ y la conclusión de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz no descarta retrasar hora de inicio del ‘Pico y placa’
Lima
Jorge Muñoz no descarta retrasar hora de inicio del ‘Pico y placa’
16/08/19 - Capital