*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Transportistas de carga pesada se reunirán con Jorge Muñoz este 15 de octubre

En la cita, el gremio de transportes y logística espera plantear sus propuestas y manifestar el por qué de su rechazo al 'Pico y placa' para camiones.

El gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL) sostendrá este martes 15 de octubre una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para abordar la problemática que enfrentan por la aplicación del ‘Pico y placa’ para camiones.

Según Geovanni Diez, la cabeza de esta asociación, la cita fue pactada a solicitud del propio burgomaestre, quien se comunicó vía telefónica con Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. Esto, asegura, motivó la suspensión del paro nacional pactado para el jueves 10 de octubre.

“El día de ayer los gremios de transporte analizamos lo que íbamos a hacer pero, por suerte, se recibió la llamada del alcalde. Él se contactó con Ricardo Márquez y nos pidió que por favor esperáramos hasta el día 15 porque tenía que viajar, pero al regresar, iba a tratar de buscar una salida para salir beneficiados todos”, afirmó.

El dirigente explicó que uno de los motivos por los que se oponen a la restricción vehicular es porque su aplicación implica demoras y "una pérdida de 14 horas de trabajo". Además, repercute en su circulación en la red vial nacional, “que es la única que te conecta con el interior del país”.

“El transporte no para, trabaja las 24 horas del día. En el caso del comercio exterior en Callao - Lima, donde entran las importaciones y exportaciones, ya nosotros perdemos 6 horas en cola y si a eso le sumamos las ocho horas del Pico y placa en la mañana y en la tarde, prácticamente estaríamos perdiendo 14 horas”, precisó.

Por ello, aseguró que la intención del gremio es poner sus propuestas sobre la mesa y hacer un análisis de la medida junto a Muñoz Wells. La cita se llevaría a cabo – en principio – en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, aunque la hora aún está por definirse.

TE SUGERIMOS LEER