*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz cumplió reto de deportista y se movilizó por Lima en silla de ruedas

Muñoz Wells cumplió con el reto impuesto por la deportista Pilar Jáuregui y vivió en carne propia lo que significa movilizarse en la ciudad en silla de ruedas.

Burgomaestre acompañó a la deportista en un recorrido habitual en silla de ruedas.

Cumplió su palabra. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó este martes a la vivienda de la deportista Pilar Jáuregui para cumplir el reto que aceptó en la víspera de transitar por la ciudad en silla de ruedas.

El burgomaestre se desplazó junto a la atleta por varias calles de Lima y en el camino tuvo que sortear baches, rompemuelles y rampas bastante empinadas para poder movilizarse y llegar a su destino.

“Los retos se cumplen, la palabra es muy importante para mí (…) Es un honor estar con Pilar Jáuregui, que es una deportista notable. Cuando ella me lanza este reto, yo lo asumo para sensibilizarnos y comprometernos a tener una ciudad más inclusiva”, afirmó durante la jornada.

“Yo quiero que tengamos una ciudad más inclusiva. La fiesta de los Juegos Parapanamericanos 2019 nos ha servido para comprender que los peruanos podemos hacer cosas más grandes”, agregó.

En todo momento, la deportista se mostró muy agradecida y aprovechó para invitar al alcalde a sus entrenamientos y ver mucho más de cerca la realidad de las personas con discapacidad.

El reto

Todo comenzó luego que la parabadmintonista difundiera un video en su cuenta de Facebook, en el que hizo una reflexión sobre lo difícil que resulta transitar por la ciudad a una persona en silla de ruedas.

“Quiero decirles que día a día tengo retos muy difíciles, pero el reto más grande que tengo y el de todos los usuarios de sillas de ruedas es transitar por la ciudad. Por eso queremos que se pongan en nuestro lugar, que vean lo que sentimos, ya que al igual que ustedes tenemos los mismos derechos de transitar con libertad por las calles”, se le escucha decir en el clip.

Hacia el final del clip, Jáuregui instó a Muñoz Wells a aceptar el reto ‘Ponte en mi silla’: “Invito al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a que lo viva. Señor alcalde, yo sé que usted nos va a apoyar en eso y que juntos podemos lograr muchas cosas”.

El burgomaestre capitalino no tardó en aceptar el desafío y lo hizo público en su cuenta de Twitter.  “Es un honor aceptar el reto que me planteas, me uno a tu positivismo y tus ganas por hacer algo. contacto para coordinar los siguientes pasos”, fue el mensaje que le escribió para después cumplir el reto.

#EnVivo

Ayer, Pilar Jáuregui me invitó a ser parte del reto #PonteEnMiSilla para ponerme en su lugar y en el de muchos peruanos que día a día enfrentan una serie de vicisitudes en nuestra ciudad. Hoy estoy aquí, en su casa para cumplir juntos con este reto.

Publicada por Jorge Muñoz en Martes, 13 de agosto de 2019


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Muñoz a conductores que no respetan el ‘Pico y Placa’: “Hay que aplicar el máximo de las sanciones”
Lima
Muñoz a conductores que no respetan el ‘Pico y Placa’: “Hay que aplicar el máximo de las sanciones”
05/08/19 - Capital