*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Molina: construcción de túnel descongestionaría en un 47% el Cerro Centinela

Según el alcalde Álvaro Paz de la Barra, la obra costará 380 millones de soles y beneficiaría a miles de vecinos que "lamentablemente no tienen una salida".

Construcción iniciaría a fines de este año y culminaría en agosto del 2022.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dio detalles de la construcción del túnel en el Cerro Centinela, como parte de una obra que conectará su distrito con Santiago de Surco.

Según palabras del propio burgomaestre, esta obra descongestionará el Cerro Centinela en un 47% y beneficiará principalmente a los vecinos de la zona sur de La Molina.

Descongestionaría en un 47% el Cerro Centinela y, además, estaría favoreciendo a mis vecinos del lado sur: La Capilla, Ensenada, Praderas. Son 85 mil personas que lamentablemente no tienen una salida”, precisó.

Asimismo, reveló que se está contemplando que esta importante obra vial “que va a generar bastante impacto” en el distrito cuente con un carril segregado para el transporte público.

Agregó que desde julio viene realizando las gestiones pertinentes y actualmente se encuentra a la espera de una última reunión en Palacio para determinar qué entidad se hará cargo de la ejecución: Lima Metropolitana o el MTC.

“Si es Lima, tendría que hacer un convenio con el MEF para garantizar el pago de esa obra por impuesto. Si es el MTC, lo pagarían con el tesoro público”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER