*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paz de la Barra anuncia reordenamiento vial tras suspensión del cobro del peaje

El burgomaestre se mostró confiado en que la resolución que suspende el cobro del peaje “va a ser confirmada” y anunció que esta semana instalará una mesa de trabajo con el gremio de transporte pesado para tener "un propio plan vial".

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, confirmó esta mañana la intención de su distrito de desplegar un nuevo reordenamiento vial, a raíz de la orden judicial que suspende el cobro del peaje en el acceso a la av. Separadora Industrial.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre explicó que las garitas del peaje eran un factor de “sobre congestión vehicular” en el distrito y que, ahora que ya se suprimió el cobro, se abren nuevas posibilidades.

“Cuando yo vengo afirmando que se está abriendo una nueva posibilidad de era en el reordenamiento vial, a raíz del no cobro del peaje en Separadora Industrial, es porque realmente estas garitas eran un factor de sobre congestión vehicular, contaminación, depreciación y degradación”, afirmó.

La autoridad edil se mostró confiado en que el fallo judicial “será confirmado” en segunda instancia y anunció que el nuevo reordenamiento en su distrito estará basado en un plan consensuado con el gremio de transporte pesado.

“Estamos convencidos que esta es una resolución de hábeas corpus que va a ser confirmada. Tanto que en las próximas semanas y meses estaremos desplegando un nuevo reordenamiento vial bajo un nuevo plan consensuado con el gremio de transporte pesado”, señaló.

Incluso, indicó que esta semana instalará una mesa de trabajo con ellos para “tener un propio plan vial”, que evite que circulen por el Cerro Centinela o la avenida Javier Prado; y en lugar de ello, lo hagan por la avenida Separadora Industrial.

TE SUGERIMOS LEER