*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Molina: vehículos ya circulan sin pagar peaje en caseta de acceso a la av. Separadora Industrial

Resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenó suspender el cobro del peaje en esta zona. La medida se viene acatando desde ayer.

Lamsac suspendió el cobro de peajes en las casetas de la Vía Evitamiento, que dan acceso a la avenida Separadora Industrial, en La Molina, luego del fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que ordenó esta medida el martes 31 de diciembre de 2019.

No obstante, la empresa emitió un comunicado en el que aseguró que el análisis de la corte “carece de fundamento técnico y legal” y que esta será apelada por las vías correspondientes.

"No compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia", señaló.

La medida empezó a aplicarse desde las primeras horas del miércoles 1 de enero. Capital llegó hasta el lugar y constató que los vehículos se encuentran circulando libremente para acceder a La Molina.

El procurador de La Molina, Miguel Castilla, saludó la resolución emitida por la Corte de Lima Este, la cual se dio en respuesta a la demanda de hábeas corpus presentada por la municipalidad de ese distrito.

En un breve diálogo con nuestra emisora, el funcionario reveló que este fallo judicial contempla también el retiro de las casetas de peaje y las oficinas de Emape, que se encuentran al costado de la vía auxiliar de Evitamiento.

“El fallo es que se retire todo medio electrónico y físico. Lo que faltaría nada más son la caseta de peaje, porque desde ayer ya no se está cobrando, y también las oficinas de Emape. El juez ha ordenado que se retiren inmediatamente”, indicó.

“Vamos a solicitar que se retire inmediatamente las casetas de peaje. Ya el juez otorgará un plazo prudente a Lamsac para que las retire”, agregó.

Vecinos lo celebran

Los vecinos de la zona se congregaron hoy en las casetas de la av. Separadora Industrial para expresar su apoyo a esta disposición judicial, que los libera del pago de S/ 5.70 para entrar y salir de su distrito.

“Eran S/ 11.40 por 80 metros para llegar a nuestro distrito. Lamsac ha hecho de esto un negocio redondo, y gracias al alcalde (Álvaro Paz de la Barra), hoy día ha sido posible transitar libremente sin pago alguno. Esperemos que los jueces confirmen la sentencia que han dado en primera instancia”, afirmaron.

TE SUGERIMOS LEER