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La Panka: dueña de la marca pide a Indecopi actuar con celeridad tras denuncia por discriminación

Denis Nossar, propietaria de la cadena 'La Panka', lamentó el caso de discriminación ocurrido en la Costa Verde y anunció que brindará todo el apoyo legal a la familia afectada.

Familia indica que el gerente del local actuó prepotentemente e incluso les impidió el ingreso al restaurante tras reclamarle por estacionar su vehículo sobre la rampa para sillas de ruedas.

Denis Nossar, dueña de la marca ‘La Panka’, lamentó lo sucedido con un ciudadano, que denunció vía redes sociales haber sido víctima de discriminación en el local ubicado en la Costa Verde, al que acudió con su madre en silla de ruedas y su hija con discapacidad visual.

De acuerdo con la versión del afectado, identificado como José Carrión Cabrera, al increparle al gerente del local, Jorge Manuel Mendoza Ríos, por estacionarse sobre la rampa para sillas de ruedas, este le respondió altaneramente que “si no le gusta, se retire”. Incluso, aseguró que el sujeto le dio instrucciones verbales (a los trabajadores) “para que no los dejen ingresar” al restaurante.

Al respecto, la propietaria corroboró que, en los videos a los que pudo acceder en las últimas horas, se ve que Mendoza Ríos, quien es también su exesposo, tuvo una actitud prepotente con la familia en cuestión.

“El señor reclama por qué la rampa de discapacitados no está libre. Y sale mi exesposo muy prepotentemente a gritarle que, si no le gusta, se retire. Para mí desde el momento en que se pone en la puerta del local, pecho a pecho con el señor, a decirle que si no le gusta se retire, y se lo dice en cuatro oportunidades, se configuraría un hecho discriminatorio”, afirmó.

“Es lamentable porque es el padre de mis hijos. Yo no quisiera hablar mal de nadie, pero lamentablemente el acto que ha cometido contra un cliente es indignante”, agregó.

Asimismo, pidió que Indecopi actúe con celeridad en este caso, pues asegura en otras denuncias hechas ante la entidad, no procedieron como corresponde.

“Yo espero que Indecopi actúe con la celeridad que se necesita. En nuestro país yo ya he denunciado ante Indecopi a varios locales que han hecho este tipo de actos bajo mi marca, mi signo distintivo, y no han actuado con la celeridad que corresponde. Espero que ante este hecho que ha tenido tantas quejas, Indecopi ahora si por fin me haga caso como dueña de marca”, señaló.

De igual modo, anunció que brindará todo su apoyo al afectado en el aspecto legal y le ofreció un consumo vitalicio en los locales afiliados a su marca para él y toda su familia.

“Le he dicho que puede acercarse a cualquiera de nuestros locales afiliados a consumir vitaliciamente él y su familia afectada cuando él desee. Y le voy a dar todo mi apoyo en el tema legal. El señor es abogado, pero además le voy a dar cualquier cosa que necesite para que formule las denuncias correspondientes”, indicó.

“Esperemos que una vez las autoridades tengan los videos ejecuten como es debido, así sea mi exesposo. Me da muchísima pena, pero las leyes se tienen que cumplir. La ley es para todos. Los clientes merecen todo el respeto porque son nuestra razón de ser”, añadió.

Desbarata la versión de su exesposo

Nossa desestimó también la versión de su expareja, quien asegura, en un intento por justificar el hecho, que la familia “se puso malcriada”.

“El señor Mendoza ha hecho un descargo que no corresponde a la realidad. Él dice que la familia se puso malcriada, lo cual en el video se nota claramente que en ningún momento la familia lo hace. Fue sumisa y humilde al decirle por qué me botas, por qué ocupas el lugar de discapacitados”, explicó.

Asimismo, confirmó que La Panka Costa Verde fue retirado de la lista de locales afiliados a la cadena.

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