*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria: al menos 1500 ambulantes ya iniciaron proceso de formalización en el distrito

Comerciantes han sido instalados en mercados y galerías comerciales de La Victoria. Ellos tendrán un periodo de gracia para que continúen sin problemas su proceso de formalización.

Luego de los operativos realizados en los últimos meses para retirar a ambulantes de Gamarra y la avenida Aviación, el municipio de La Victoria informó que unos 1500 comerciantes ya han iniciado el proceso de formalización.

Según el gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Alexander del Río, este grupo de trabajadores ha sido instalado en distintos mercados y galerías comerciales.

“Nosotros hemos empadronado al inicio de gestión a 2800 personas y, con el operativo que se hizo en la avenida Aviación, hemos empadronado a 1400. Pero a la fecha tenemos un promedio de 1500 personas que hemos insertado en las galerías comerciales y están iniciando el proceso de formalización”, preció.

El funcionario explicó también que a los trabajadores reubicados se les ha otorgado un periodo de gracia de seis meses a un año, en el que no pagarán “ni un sol” al municipio. Ello con el fin de facilitar que culminen satisfactoriamente su formalización.

“Hemos facilitado espacios comerciales en galerías comerciales con unos periodos de gracia en coordinación con el sector privado, para que puedan iniciar su formalización de manera integral. Vale decir que los hemos empadronado e insertado a las galerías y no se les está cobrando ni un sol por un lapso de seis meses a un año”, apuntó.

Se estima que en La Victoria había un total de 35 mil ambulantes ocupando la vía pública. De esa cifra, al menos 15 mil se focalizaban en el damero de Gamarra, pero hoy un porcentaje de ellos ya está camino a la formalización.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Los Olivos: vecinos denuncian presuntos abusos de los serenos del distrito con los ambulantes
Lima
Los Olivos: vecinos denuncian presuntos abusos de los serenos del distrito con los ambulantes
01/08/19 - Capital