*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ambulantes de la av. Aviación plantean reubicarse en el Parque del Migrante

Representante de los comerciantes informales pidió entablar una mesa de diálogo con el municipio para debatir esta y otras propuestas, a fin de encaminarse a la formalización.

El representante de la Confederación de Asociaciones de La Victoria, Miguel Silva, se pronunció esta mañana sobre la difícil situación que viven los ambulantes de la avenida Aviación tras el megaoperativo de desalojo impulsado por la Municipalidad de Lima.

En entrevista con Habla Capital, el dirigente de los comerciantes que solían ubicarse entre la avenida Aviación, San Pablo, 28 de julio y la avenida México, aseguró que las opciones de formalización ofrecidas por las autoridades están fuera del alcance y la realidad de los comerciantes informales.

“Nos alcanzaron una relación de galerías, que son de productos ferreteros, pero nosotros en el sector donde estamos, ofrecemos productos perecibles para llevar. Vendemos fruta y comida”, precisó.

“¿Usted cree que en una galería del tercer o cuarto piso van a poder formalizarse? Esa gente sube ahí y sale pobre (…) A un ambulante que tiene un capital de 300 o 200 soles y (después) lo ponen en una galería donde tiene que pagar 800 o 1000 soles, ¿usted cree que van a poder pagar? Su ganancia o capital no alcanza para pagar los gastos administrativos”, cuestionó.

En tal sentido, planteó que su reubicación se efectúe en el terreno ocupado por el Parque del Migrante, lo cual califica como una propuesta real y viable, de acuerdo a sus posibilidades.

“La primera propuesta que tenemos es el Parque del Migrante, porque es un terreno que tiene 54 mil metros cuadrados, que fue donado por Luis Canepa Caycho para que sea un mercado. Él lo dio a la Municipalidad de Lima para que lo administre y le de utilidad pública”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales a solucionar este problema que mantiene en vilo a un gran sector de comerciantes informales, que - asegura – llevan más de una semana sin trabajo.

“Señor alcalde, instale la mesa de diálogo. Nosotros queremos formalizarnos, tenemos propuestas y (queremos saber) cuáles son sus propuestas para dar solución al grave problema que estamos pasando. La gente está mas de una semana sin trabajar, no tienen qué comer y hay obligaciones que pagar. ¿De dónde sacamos si no tenemos trabajo?”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Victoria: Ambulantes impiden paso de camiones de limpieza para evitar ser desalojados
Actualidad
La Victoria: Ambulantes impiden paso de camiones de limpieza para evitar ser desalojados
21/06/19 - Capital