*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Emolienteros se oponen a pago de S/ 25 diarios y acusan a Forsyth de ‘patear’ la ley

Trabajadores de La Victoria aseguran que están dispuestos a pagar, pero "de acuerdo a lo que dice la ley".

La Asociación de Emolienteros de La Victoria alzó su voz de protesta contra el pago de S/ 25 diario establecido por el municipio mediante un convenio al que calificaron de ilegal.

Según Esther Parra, asesora legal del gremio, el alcalde George Forsyth estaría “pateando una norma", que determina el cobro de una tasa por “derecho a la actividad económica en la vía pública”.

“Esta actividad se paga conforme dice la tributación municipal. Es un porcentaje de S/ 105.80 solo una vez al año y por comerciante; no S/ 25 por día, por favor”, explicó.

“Tenemos que ordenarnos y trabajar conforme a ley, pero el señor Forsyth está trabajando contra la ley a vista y paciencia (de todos)”, agregó.

Por su parte, Peregrin Pulido, presidente de la Asociación de Emolienteros, manifestó sentirse indignado con el burgomaestre, pues asegura que la comuna los está obligando a pagar ese monto en contra de su voluntad.

“Nos sentimos indignados con el alcalde George porque nos persiguen como delincuentes. Él se confunde al obligarnos a pagar 25 soles diario mediante convenio. Prácticamente nos obligan, pero luego dicen que es voluntario”, alegó.

En tal sentido, exhortó a la autoridad edil a sacar una ordenanza en la que se establezca lo que tienen que pagar conforme a ley. “Que cumpla con la norma”, enfatizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
SJL: emolienteros se solidarizan con afectados por aniego y entregan desayuno gratis
Actualidad
SJL: emolienteros se solidarizan con afectados por aniego y entregan desayuno gratis
17/01/19 - Capital