*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria: intensifican trabajos de limpieza monitoreados con sistema GPS

Contendedores fueron ubicados en puntos críticos de La Victoria, donde los vecinos suelen arrojar basura constantemente.

Labores son monitoreadas con sistema GPS que constata eficacia del servicio en todo el distrito.

La Municipalidad de La Victoria está trabajando en devolverles el orgullo a sus vecinos de tener su distrito cada vez más limpio. Y esta vez, se están ocupando de las mejoras del servicio de recolección de basura en todo el perímetro, como el estudio de Caracterización de los Residuos Sólidos, que es la clasificación de estos según su biodegradabilidad y su volumen generado, que a su vez sirve para la valorización de los arbitrios municipales por el concepto de servicio de recojo de residuos sólidos.

Para ello, la Subgerencia de Limpieza Pública ubicó  y eliminó los puntos críticos de La Victoria donde la gente solía arrojar basura con poca vergüenza. Se pusieron 8 contenedores en las zonas de Pablo Patrón (frontis del Mercado de Frutas), El Floral, parque El Pino, Jáuregui, parque San Juan y la Av. México cuadra 23.

Además, durante el servicio de la noche se realiza 15 viajes en doble turno, iniciando la primera vuelta a las 20:00 horas y la segunda a las 23:00,  cubriendo de esta manera las 17 zonas de recolección en el que está dividido todo el distrito. Los compactadores de basura  son monitoreados mediante un sistema GPS, que verifica su ruta, velocidad y el tiempo de demora en cada punto de recojo, con lo que se logra un servicio más efectivo.

A estas labores se les suma la campaña de sensibilización realizada por el municipio que mediante multas aprobadas en concejo, viene concientizando y creando una cultura responsable sobre el arrojo de basura.

TE SUGERIMOS LEER