*

Parapanamericanos: entregarán pulseras para identificar a niños y ancianos ante posibles extravíos

Pulseras contarán con un código que consignará los datos del padre o tutor, para ubicarlos con mayor facilidad en caso de pérdida de un menor o persona en estado de vulnerabilidad durante las competencias de Lima 2019.

Pulseras deberán ser solicitadas en los Centros de Información que existen en todas las sedes deportivas de Lima 2019.

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ha previsto la entrega de unas pulseras especiales para niños, ancianos o personas vulnerables como una medida de seguridad ante posibles extravíos durante las competencias deportivas.

El uso de este accesorio permitirá la pronta ubicación y reencuentro con los padres, tutores o familiares respectivos, tal como sucedió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se colocaron más de cuatro mil pulseras a menores.

“Las pulseras contienen un código con el que se archivan en un sistema informático los datos personales del padre de familia o responsable del menor, del anciano o de la persona vulnerable que requiere una atención especial. Es de color amarillo y lleva el logo de Lima 2019”, señaló Jacqueline Lobrano, jefa del servicio al espectador de Lima 2019.

Según explicó, esta pulsera no es de uso obligatorio y solo se otorgará si el padre o tutor lo considera necesario. De ser así, el interesado debe acudir a los Centros de Información que existen en todas las sedes deportivas de Lima 2019 y solicitar la inscripción y entrega de la pulsera.

“Llamamos por teléfono al responsable y coordinamos el encuentro rápido y oportuno. Tiene todo un mecanismo y procedimiento en el que interviene personal de seguridad de Lima 2019 y agentes de la Policía Nacional del Perú. Eso nos ha dado buenos resultados en los Juegos Panamericanos y ahora los volvemos a aplicar en los Parapanamericanos, en Lima 2019 cuidamos cada detalle", apuntó la encargada.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Parapanamericanos: La emotiva historia de superación de los niños protagonistas de la inauguración
Deportes
Parapanamericanos: La emotiva historia de superación de los niños protagonistas de la inauguración
23/08/19 - Capital