*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánta basura produce Lima a diario? Especialista lo revela

Especialista del Ministerio del Ambiente reveló cifras alarmantes de la cantidad de basura que se genera a diario solo en la capital.

La ciudad de Lima enfrenta a diario una serie de problemas que ponen riesgo la salud de sus habitantes y uno de ellos es la contaminación. Según el último reporte del World Air Quality (2018), la capital peruana es la octava ciudad más contaminada de Latinoamérica.

Una de las principales fuentes de contaminación es la acumulación de basura y desmonte. Decenas de personas han denunciado la aparición de este problema en plena vía pública o en los alrededores de sus viviendas.

Y vaya que su preocupación no es para menos. Solo en la ciudad de Lima se produce una enorme cantidad de residuos al día, equivalente al tamaño del Estadio Nacional. Así lo reveló Giuliana Becerra, directora de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente.

“19 mil toneladas de residuos se generan por día en el Perú. Esto equivale a tres Estadios Nacionales llenos. Un tercio de estos, es decir, un Estadio Nacional lleno se genera por día en Lima. Es enorme la cantidad”, precisó en Habla Capital.

En tal sentido, indicó que es responsabilidad del ciudadano prevenir para generar así menos residuos, y por ende, menos contaminación del aire.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lima: estudiantes crean sistema que promueve reciclaje por medio de aplicativo móvil
Tendencias
Lima: estudiantes crean sistema que promueve reciclaje por medio de aplicativo móvil
11/07/19 - Capital