*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Envían al depósito a más de 7 mil colectivos informales con S/ 180 millones en multas

Según cifras de Protransporte, cada vehículo podía llegar a tener desde 100 mil hasta un millón de soles en papeletas.

La Municipalidad de Lima envió al depósito, en lo que va del 2019, a más de siete mil vehículos que brindaban el servicio informal de colectivo en las principales arterias de la ciudad de Lima.

Según cifras brindadas por Fernando Perera, presidente de Protransporte, estos vehículos han sumado un total de 180 millones de soles en multas y deudas por pagar.

“Hemos enviado más de siete mil vehículos a los depósitos municipales en lo que va de este año. Estos han generado 180 millones de soles en multas. Hemos visto vehículos que pueden deber 100 mil, 200 mil y hasta un millón de soles (cada uno)”, precisó en entrevista con Habla Capital.

El funcionario indicó además que si bien la ley establece que los propietarios pueden recuperar sus automóviles en un plazo de 30 días, el proceso sancionatorio sigue avanzando y los intereses se acumulan.

“Esa práctica de los colectiveros que buscan abogados especializados en impugnación de papeleteas, lo que hace es demorar el proceso un mes o dos meses. La persona está feliz de la vida porque pudo sacar su vehículo, pero lo que no sabe es que el proceso sigue y en algún momento se le va a acumular las multas y va a tener que pagarlas”, explicó.

Falta de buses en los corredores viales

Perera reveló que uno de los principales factores que empuja a los usuarios a recurrir a los taxis colectivos es la falta de buses en los corredores complementarios.

Y es que, a la fecha, el Corredor Rojo y Azul solo tienen el 20% de la flota con la que deberían contar, mientras que el resto de los corredores está incluso por debajo del 15%.

“Hay que romper el círculo vicioso que se ha creado alrededor del sistema de transporte. Mientras los corredores no incorporen la flota total prevista, la demanda de usuarios buscará el traslado hacia su destino final, encontrando a los colectivos como su fuente principal”, señaló.

No obstante, informó que la comuna capitalina se encuentra implementando un sistema de fiscalización electrónica. A ello se suman los operativos de retiro de placas para evitar la circulación de estos vehículos.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Más de 30 mil colectivos operan de manera informal en los corredores viales, según Protransporte
Lima
Más de 30 mil colectivos operan de manera informal en los corredores viales, según Protransporte
24/06/19 - Capital