*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Lince responde tras retiro del módulo de ‘Mi Carcochita’

Vicente Amable explicó el procedimiento que siguió la comuna y las razones que llevaron al retiro definitivo del módulo de 'Mi Carcochita' en Lince.

El alcalde de Lince, Vicente Amable, salió al frente a explicar las razones que llevaron a personal del municipio a retirar el módulo de ‘Mi Carcochita’ de la cuadra 9 de la calle Julio César Tello, lugar que ocupó por más de 30 años.

En entrevista con Somos Capital, el burgomaestre comentó que el puesto solo contaba con autorización hasta diciembre del 2018 y que la intervención de la comuna se produjo luego de agotarse todos los procedimientos administrativos.

“Luego de haberse agotado los procedimientos administrativos y haberle dado los tiempos e instancias pertinentes al propietario de ‘Mi Carcochita’, se ha procedido al retiro de esta instalación”, precisó.

Agregó que la finalidad de otorgar permiso a un comercio ambulatorio, calificación en la asegura está comprendido el módulo de ‘Mi Carcochita’, es solamente ayudar a las personas “a salir de una situación económica crítica”. Una condición que – dio a entender - no aplicaría para este negocio.

“Las autorizaciones a un comercio ambulatorio son de un año y renovables, cumpliendo determinadas condiciones. Son para ayudar a salir de una situación económica al ciudadano, no es para que se queden instalados en la vía pública como hemos venido viendo durante muchos años, que terminan construyendo instalaciones y apoderándose de la vía pública”, detalló.

Indicó además que el objetivo de la Municipalidad de Lince es ir recuperando espacios públicos que “pertenecen a toda la comunidad”. “Estamos recuperando espacios y devolviéndoselos a la comunidad. Lógicamente esto tiene que ver con el principio de autoridad también”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pintor desmiente a agente de Serenazgo y cuenta cómo devolvió 11 mil dólares que halló en la calle
Actualidad
Pintor desmiente a agente de Serenazgo y cuenta cómo devolvió 11 mil dólares que halló en la calle
10/07/19 - Capital