*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lince: municipio rechaza reposición de módulo de ‘Mi Carcochita’ a la vía pública

Subgerente de fiscalización de Lince mostró su desacuerdo con el mandato judicial, que propició el retorno del módulo de 'Mi Carcochita' a la cuadra 9 de Julio C. Tello.

La subgerente de fiscalización de Lince, Giuliana Cieza, expresó hoy su rechazo a la decisión judicial que dispuso el retorno del módulo de ‘Mi Carcochita’ a la vía pública pese al retiro ejecutado por el municipio el pasado 14 de agosto.

En entrevista con Capital, la funcionaria explicó que la jueza Zoila Inés Puicán Villacrés emitió una resolución el pasado 10 de octubre en la que considera que la comuna no cumplió con la medida cautelar que expidió el 20 de agosto, en la que ordenaba que el municipio se abstenga de la medida de retiro.

No obstante, de acuerdo con la subgerenta, la orden judicial “era imposible cumplir”, pues el retiro ya había sido ejecutado seis días antes de emitida la medida cautelar.

“En la resolución del 10 de octubre, (la jueza) considera que no hemos cumplido con la medida cautelar. Es decir, que hemos retirado el módulo a pesar que ella ordenó que no se retire. Pero eso es imposible, ya que la medida cautelar fue emitida con posterioridad a la ejecución de la medida de retiro”, afirmó.

El municipio aseguró en un comunicado que este mandato judicial les prohíbe ejercer sus competencias propias como gobierno local y vulnera las disposiciones establecidas en la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio informal. No obstante, anunciaron que serán respetuosos del pronunciamiento, aunque de igual forma interpondrán un recurso impugnatorio..

“Por mandato judicial, tenemos que cumplir y estos señores están regresando a la vía pública. Es decir, mañana a un ambulante yo lo retiro y si va al Poder Judicial pueden reponerlo. Así estamos”, cuestionó la funcionaria.

TE SUGERIMOS LEER