*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Urresti pone su cargo a disposición tras enfrentamiento entre serenos y ambulantes en Los Olivos

El funcionario explicó en Habla Capital que esperará la decisión del alcalde de Los Olivos para saber si permanece en el cargo o da un paso al costado.

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, decidió poner su cargo a disposición de la comuna tras la brutal agresión registrada el último viernes entre ambulantes de nacionalidad venezolana y miembros de Serenazgo de Los Olivos.

En entrevista con Habla Capital, el funcionario indicó que tomó esta decisión para no interferir con las investigaciones iniciadas por el alcalde Felipe Castillo sobre el incidente que dejó un ciudadano extranjero herido.  

“El alcalde ha dispuesto una investigación exhaustiva para aplicar las medidas correctivas que sean necesarias y yo como gerente de seguridad he considerado necesario poner mi cargo a disposición para que puedan seguir las investigaciones con total libertad”, precisó.

Agregó que esperará la decisión del alcalde para determinar si continúa trabajando como gerente de seguridad ciudadana o si, definitivamente, tiene que dar un paso al costado.

“Estamos esperando que termine la investigación esta comisión para que el alcalde me diga si desea que siga trabajando o que de un paso al costado. Mientras tanto seguimos trabajando en los operativos diariamente”, detalló.

Su versión de lo ocurrido

Urresti Elera comentó también que el día del incidente, los serenos fueron atacados por un grupo de 70 ciudadanos venezolanos a la altura de la urbanización El Trébol.

No obstante, reconoció que hubo exceso de violencia en la detención de uno de los implicados. “Nosotros nos enfrentamos a ellos y logramos hacer tres capturas. En una de ellas hubo exceso de violencia, debido a que un vecino de la zona, que practica artes marciales, se bajó de su vehículo y atacó a los serenos cuando estaban trasladando a uno de los detenidos”, manifestó.

Indicó además que en el distrito habrían mafias que están intentando amedrentarlos para evitar los patrullajes y lograr que los comerciantes informales regresen a las zonas de las que fueron desalojados.

“Las mafias no se han quedado tranquilas, quieren amedrentarnos para que dejemos de hacer este patrullaje y ellos puedan hacer que regresen los ambulantes y seguir cobrando cupos”, enfatizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Urresti:
Actualidad
Urresti: "Miras hacia Los Olivos y está ordenado. Ves al otro distrito limítrofe y es un desastre"
26/06/19 - Capital