*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Médicos del hospital Rebagliati operaron a bebé de cuatro meses tras denuncia en Capital

El pequeño llevaba meses internado en el nosocomio e incluso sufrió varios episodios de paros cardiacos hasta que por fin fue intervenido. Esta es su historia.

El pequeño está internado en el nosocomio desde el pasado 7 de abril.

Una madre de familia se comunicó con Capital el último viernes para pedir urgente ayuda para su bebé de cuatro meses, que nació con una extraña abertura en los intestinos y con un diagnóstico de leucomalacia, que se traduce en la muerte o daño de una sustancia en la parte interna del cerebro.

El pequeño, que fue el único sobreviviente de un parto en el que su madre dio a luz a trillizos, se encuentra internado desde el pasado 7 de abril en el hospital Rebagliati. Desde entonces, sufrió varios episodios de paros cardiacos; motivo por el que su joven progenitora decidió pedir apoyo a los medios de comunicación.

La operación estaba programada inicialmente para el martes 3 de setiembre, pero a raíz de la difusión de la noticia, los médicos del nosocomio adelantaron la intervención para el domingo 25 de agosto. Así lo confirmó la madre del menor, identificada como María Elena Onque Colque (31).

“Gracias radio Capital. Ayer operaron a mi hijo. De corazón, muchas gracias porque fue el único medio que me ayudó. Muchas gracias”, escribió a través de nuestra central de denuncias Whatsapp.

La mujer informó que el pequeño salió bien de la intervención quirúrgica y ahora deberá permanecer en observación durante los próximos siete días. Luego de ello, asegura, podrá empezar a lactar y continuar su evolución.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Rímac: Bebé de dos meses murió en una guardería
Actualidad
Rímac: Bebé de dos meses murió en una guardería
21/06/19 - Capital