*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz brindó balance del megaopertivo contra ambulantes en av. Aviación

El alcalde de Lima encabezó esta madrugada un operativo para recuperar espacios públicos, ocupados por ambulantes en la avenida Aviación.

La Municipalidad de Lima realizó un megaoperativo esta madrugada en la avenida Aviación, a fin de recuperar al menos 13 cuadras que habían sido tomadas por el comercio informal desde hace varios años.

La intervención estuvo encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con presencia del también alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el apoyo de al menos 1200 policías.

En una breve entrevista a Capital, el burgomaestre capitalino afirmó que esta medida permitirá implantar el orden, seguridad y limpieza, además de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el sector.

“Esto fue una planificación y labor de inteligencia, que ahora hemos podido ejecutar sin ningún costo de vida o daños personales. Se han recuperado 13 cuadras de la avenida Aviación. Esto significa tener transitabilidad, limpieza, orden y seguridad. En ese proceso estamos”, precisó.

Asimismo, anunció que desde la comuna buscarán reubicar a los ambulantes que se habían apostado en esta zona, a fin de llevarlos hacia la formalización.

“Vamos a buscar espacios debidamente adecuados para albergar a personas que estaban acá y llevarlos hacia la formalidad. Nosotros lo que queremos es tener mucho comercio positivo, pero formal”, apuntó.

Cabe indicar que el megaoperativo se realizó desde el cruce de la avenida Aviación con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México, que albergaba a alrededor de 5000 ambulantes diariamente.

Ahora, tras esta medida impulsada por el municipio, se estableció el cierre de calles por un plazo de 72 horas. Para ello, se instalaron un total de 15 rejas, con el fin de impedir el acceso de comerciantes informales.

Estas han sido colocadas a lo largo de la avenida Aviación, en las intersecciones con la avenida Grau, avenida 28 de Julio, avenida México, jirón Antonio Raimondi, jirón García Naranjo, jirón Bausate y Meza, jirón Alexander von Humboldt, jirón Hipólito Unanue, jirón Sebastián Barranca, jirón Eduardo San Cristóbal, avenida Isabel La Católica, jirón Italia y jirón Francia.

No obstante, la comuna ha previsto facilitar el acceso a esta vía exclusivamente a titulares e inquilinos de viviendas y locales comerciales debidamente empadronados.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
De las calles a la formalidad: la nueva cara de los ambulantes de Gamarra
Actualidad
De las calles a la formalidad: la nueva cara de los ambulantes de Gamarra
29/05/19 - Capital